lunes, 12 de mayo de 2014

1.6 Objetivos del Gobierno de TI




  • Tener clara cuál es su estrategia de TI para toda la organización.
  • Alinear la estrategia institucional de la organización  y la estrategia de las TI.
  • Alcanzar los objetivos estratégicos de las TI mediante la utilización de sistemas integrales de
  • Gobierno de las TI.
  • Disponer de una estructura de dirección y de modelos de toma de decisiones alineados con la estrategia de las TI.
  • Disponer de políticas y procedimientos de alto nivel para gestionar las TI que cumplan con las normativas y tengan en cuenta los estándares internacionales.
  • Tomar decisiones debidamente argumentadas y efectivas en relación a las TI.
  • Conocer el valor de las TI, alcanzar su valor de retorno y priorizar las inversiones en TI.
  • Los proyectos de TI deben alcanzar los objetivos planificados.
  • Definir una arquitectura de TI que incluya la definición de los procesos y la integración de los sistemas.
  • Disponer de las tecnologías necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos de la universidad
  • Garantizar que la implantación y explotación de los sistemas de información están funcionando de acuerdo a lo planificado
  • Los servicios basados en TI deben satisfacer el nivel acordado con los usuarios.
  • Conocer y gestionar adecuadamente los riesgos asociados a las TI.
  • Conseguir que las TI sean flexibles y ágiles de cara a afrontar cambios futuros.
  • Disponer del personal adecuado y con la formación necesaria para ocuparse de la gestión eficiente de las TI.
  • Integrar el respeto a las personas, valores sociales y medioambientales dentro de la estrategia de TI.
  • Intercambiar experiencias y colaborar con otras organizaciones en temas relacionados con las TI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario